top of page

EL MIEDO A LA MUERTE




Antes de revestirme de piel y hueso, mucho antes de viajar por el túnel de luz que me llevaría al teatro de la vida, ya sabía de tu existencia, conocía las reglas del juego y que me devolverías, tarde o temprano, al mundo al que pertenezco. Eras mi única certeza antes de ser engendrado.

Nos llevábamos bien, formabas parte de mí. Ambos sabíamos que me liberarías de la prisión que iba a suponer mi personaje, aunque en las reglas de este juego no pudieses revelarme el momento.

En el instante que mi cuerpo comenzó a formarse dentro del vehículo que me daría la posibilidad de vivir la experiencia, ya comenzaba a olvidarte.

Salí a la luz, y en cuanto quienes llevaban más tiempo en esta nueva realidad, me abrazaron, comenzaron a trasmitirme su miedo a que una noche cualquiera dejase de respirar y te personases ante mí para llevarme contigo, así fue como comencé a temerte, a verte como el final, como la nada. A relacionarte con sacos de huesos y carne putrefacta, con llantos desconsolados y oscuridad perturbadora.

El tiempo en este plano, inexorablemente fue pasando, y compañeros de sendero te fuiste llevando. Mirando sus inertes cuerpos no llegaba a comprender, pues parecían despojos, trajes viejos y gastados, vacíos de presencia. Algo dentro de mí buscaba entender donde se encontraba aquello que un día fueron, el contenido del continente que yacía cubierto por seda blanca, en un cajón de madera introducido.

La reflexión me llevó a la investigación y a la mente abrir, pronto comencé a leer, a experimentar, a jugar con los sueños y lo sutil y de esta manera comprendí de qué ibas, muerte.

Que al igual que la carta más temida del tarot, solo representas el cambio y la transformación, que no es el final de nada sino la continuación de todo, el paso a la auténtica realidad, al ser.

Ahora sé que cuando te tenga cara a cara te reconoceré, mi más viejo amigo , sonreiré y dejaré que me liberes de este personaje dentro del cual olvidé, el propósito de mi paso por este espacio y que como dijo Calderón , que toda la vida es sueño, y los sueños , sueños son.


ISHWARI VERA

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RUNAS DE HOY

El hielo de isa nos dice que quizá vengamos de un momento de bloqueo en algún aspecto de nuestra vida. Quizá una relación se ha enfriado, un proyecto no avanza, planes que quedaron postergados.... En

Comments


bottom of page