top of page

UN BAÚL DE PALABRAS

Actualizado: 5 feb 2021



Crea un baúl de palabras dice, crea un baúl, le susurra su abuelo desde una rama... y ella escribe:

Allí donde habitaban los sueños de una niña que solo ansiaba ser niña.

Imaginación desbocada bajo un árbol secreto, piececillos que corretean en busca de fósiles de dinosaurios por el monte, bicicleta por caminos de tierra.

Historias de hadas, duendes y brujas que se esconden tras las rocas, el rio....

Campos de girasoles.

Pan con membrillo o mantequilla y azúcar.

Bingo con garbanzos y lentejas a la luz del camping gas.

Sustos en el pasillo al pasar por la puerta de la habitación, antes de llegar a la cocina...Una ENORME cara de payaso frente a la cama la mira desafiante y ella se tapa la cabeza con las sábanas.

Cabalgar sobre su perro de piedra....

Un bello lugar para la infancia en el que poder sentirse niña.

Unos brazos tiernos que la envuelven , le dan amor incondicional.

Paseos bajo la luna y las estrellas con historias de ovnis y extraterrestres, siestas con cosquillas...

Galletas de chocolate con tableta de chocolate.

Crea un baúl de palabras niña, crea un baúl de palabras...susurra su abuelo desde una rama, y la niña escribe y describe el lugar en el que pudo ser niña, el rincón de su infancia, y sus abuelos la miran desde las estrellas....Crea un baúl de palabras niña... y la niña... les sonríe.

Ishwari Vera


Esta es la primera publicación en el blog de mi página y se la dedico a mis abuelos, tanto a los paternos como a los maternos.

Todos tenemos unas raíces y lo que vivimos en nuestra niñez determina , en gran parte, quienes somos ahora.

El tiempo que pasé con ellos, por suerte bastante, ha dejado en mi los recuerdos más dulces y bonitos de mi infancia, ya que en otros aspectos y ambientes fue , lo que en esta sociedad se podría considerar , un tanto dura. Gracias a ello ahora soy quien soy , así que me siento muy agradecida por lo vivido.

El momento en el que el primero de mis abuelos dejó el plano físico se convirtió en el punto de inflexión más importante de mi vida, pues aunque llevaba tiempo investigando e indagando en los misterios de la vida y la muerte, este momento fue crucial para que pasase la fina línea que separa la búsqueda intelectual de la experimentación .

Me puse manos a la obra y esto me llevó a numerosas experiencias que me venían a demostrar que la muerte no es el final , sino una parte de la vida, un cambio, el nacimiento a otra dimensión.

El confirmar de alguna manera que somos algo mas que el personaje que habitamos me condujo al camino de la espiritualidad y en consecuencia, a ahondar mas en el yoga.

Mi abuelo desde el otro plano , me mandó en repetidas ocasiones el mensaje " Crea un baúl de palabras" . Esa frase me ha acompañado siempre y creo que después de muchos años, ahora es cuando he comprendido el mensaje y comienzo a materializarlo. Todo tiene su momento.

He de decir que mi abuelo me ha ido guiando todo este tiempo, y no es algo que yo suponga o imagine, solo creo lo que puedo experimentar y así ha sido, pero es largo de contar para meterlo en este post.

Nada sucede por casualidad, nadie llega a nuestra vida por equivocación, todo tiene su razón de ser . Así que solo queda agradecer , sonreír a las confabulaciones del universo y seguir transitando por nuestro sendero personal.


Abuelo Paco , solo decirte que ya estoy en ello y que muchas muchísimas gracias.

Abuelos Gerardo y Consuelo , mi vasco y mi Palentina . Muchísimas gracias por vuestra colaboración en mi crianza sois unos padres para mi y los seguiréis siendo siempre hasta el momento en el que nos volvamos a reunir.

Abuela Ana , de ti y del abuelo me quedo con vuestro cariño, comprensión, ayuda y.. enseñanzas . Habéis sido un verdadero ejemplo para mí en muchos aspectos, y dichos ejemplos los he integrado en mi ser y forman parte de como me relaciono con el mundo.

A los cuatro daros las gracias por meteros en el personaje de mis abuelos y aportarme luz durante todo este tiempo. Gracias , gracias , gracias. OS AMO












46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RUNAS DE HOY

El hielo de isa nos dice que quizá vengamos de un momento de bloqueo en algún aspecto de nuestra vida. Quizá una relación se ha enfriado, un proyecto no avanza, planes que quedaron postergados.... En

bottom of page