top of page

MELISSA ( sueños con mensajes)

Actualizado: 28 oct 2022



Hace unas semanas tuve un sueño en el que daba a luz a una niña. No sabía que nombre ponerle , entonces mire mi mano y en ella tenía un ramillete de Melissa y decidí llamar así a la preciosa criaturita.

Durante el sueño sentía que no hacía caso a la niña, la tenía descuidada, de hecho hubo un momento en el que olvidé su nombre y tuve que pararme a pensar para recordarlo.

Para mi fue muy significativo este hecho pues un hijo recién nacido en un sueño puede ser un proyecto que ha visto la luz pero , en este caso, dicho proyecto estaba abandonado. En el momento que me paré a recordar el nombre de mi bebé tomé conciencia de ello y decidí que debía y quería prestarle la atención que necesitaba.

Al día siguiente le pregunté a mi amiga Ana por las propiedades de la melissa , por si encerraba algún significado que se me escapaba. Fue extraño que soñase con dicha planta, pues nunca la he tenido presente en mi vida, ni tampoco la he cultivado, ni conocido a alguien que lo haya hecho .

Mirando en internet supe que una de sus propiedades era tranquilizante, pero no sabía que otros significados podía tener.

Por fin me contestó mi amiga que me recomendó que lo mirase yo misma, cosa que ya había hecho, porque ella solo sabía que era tranquilizante y a parte el nombre de una diosa griega.

Este último dato me resultó curioso, así que decidí investigar un poco más. Al parecer, en la mitología griega, Melisa, nombre cuyo significado es abeja , hija de Meliseo, rey de Creta, junto con sus dos hermanas , salvó a Zeus de su padre Crono, escondiéndole en una caverna del monte Ida en la isla de Creta alimentándole con miel y la leche de Amaltea , una de las hermanas de Melisa. También es el nombre que se le da a la diosa Artemisa.

Era curioso porque al día siguiente de conocer todos estos datos había quedado con mi amiga Déborah cuyo nombre significa abeja pero en hebreo. Hacía mucho que no conseguía quedar con ella.


Tanta abeja no podía ser casual y me acordé de unas cartas que tengo de animales de poder y su significado.

Me parecía ya mucho rizar el rizo y justo cuando lo pensé , me volvió a escribir mi amiga Ana, a la que había puesto al día del significado del nombre Melisa o Melissa. En su whatsapp me instaba a buscar la abeja como animal de poder....

¿Casualidad? Decidí mirarlo en ese momento y este era su significado:

PODERES

Prosperidad, generosidad, productividad y trabajo en equipo

SABIDURIA

Prever las necesidades futuras, dar sin esperar nada a cambio. Servicio del individuo en bien de la colectividad.

ANIMAL DE PODER

Organización, emprendimiento, laboriosidad y vida espiritual.

Casualmente llevaba tiempo pensando en que no presto suficiente atención a mis proyectos, mi bebé Melissa. También que debería colaborar con mas personas para elaborar talleres y actividades varias y no ser tan individualista . Por otro lado que debería organizarme mejor para ser mas productiva.

Creo que el mensaje del sueño estaba bastante claro y se le unieron una serie de causalidades o sincronicidades que lo respaldaban.

Así que, parece ser, la abeja me ha de acompañar como totem durante un tiempo mientras consigo llevar a cabo estos objetivos.

En otro post os hablaré de mi experiencia con los animales de poder. Al parecer algunos se mantienen fijos y otros van cambiando según tus necesidades a lo largo de la vida. Supongo que simplemente son energías que representamos de esa manera, con arquetipos de animales.

Los sueños nos traen mensajes muy interesantes y útiles para nuestro día a día así que os recomiendo que los apuntéis y los descifréis.

Dejad en vuestra mesilla un cuaderno con un bolígrafo y cuando os despertéis de uno , con los mínimos movimientos posibles, escribid sino todo el sueño al menos palabras clave que a la mañana siguiente os ayuden a recordarlo.

Bueno aquí queda reflejada mi pequeña experiencia para quién le pueda inspirar.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RUNAS DE HOY

El hielo de isa nos dice que quizá vengamos de un momento de bloqueo en algún aspecto de nuestra vida. Quizá una relación se ha enfriado, un proyecto no avanza, planes que quedaron postergados.... En

Comments


bottom of page