Ishwari Verano (Yoga)
Soy la profesora de yoga.
Llegué a esta disciplina milenaria en un momento de búsqueda de respuestas y de necesidad de conocerme y comprenderme.
Como siempre digo, nada sucede por casualidad y lo he podido comprobar personalmente en numerosas ocasiones. También suelo decir que el universo confabula a mi favor y, sinceramente, éste mismo se encargó de pegarme un buen empujón para que me metiese de cabeza en el mundo del yoga, pero ésta es una larga historia. En ese empujón, tuve la gran “
Suerte” de encontrarme, en el pequeño centro cultural de mi pueblo, con una gran maestra, que vive en el yoga, formada por importantes escuelas y discípula de Danilo Hernández (Swami Digambarananda Saraswati), con el que también yo he dado clases y talleres.
La parte de las asanas o posturas, tiene unos increíbles beneficios, pero es solo la puntita del gran iceberg del yoga. Lo que hizo que, realmente, conectase con el yoga y sintiese la necesidad de trasmitirlo, fue su parte filosófica, esa invitación a caminar por el sendero del autoconocimiento y sus técnicas para estar bien con uno mismo y con lo que nos rodea. Encontrando también unión y armonía entre el cuerpo, la mente, emociones y energía. Herramientas también que nos ayudan a llegar a una coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.
En un momento de tener que reinventarme, fue cuando la vida me dio la oportunidad de decidir hacerlo en algo que me apasionaba y sin dudarlo comencé mi formación como profesora. Al no dar cursos para instructores de yoga, ni mi maestra, ni Danilo Hernández, decidí formarme con la escuela Vasudeva, en Madrid, que es de donde soy y donde vivía por aquel entonces.
Así comencé mi andar por este apasionante mundo que ha cambiado mi forma de ver la vida, y trabajar en aquello que va en coherencia con lo que pienso y siento, es algo que aconsejo a todo el mundo que haga.
Pero no creáis nunca nada de lo que os diga nadie, ni tan siquiera me creaís a mi, forjad vuestros pilares en base a vuestra experimentación, yo solo os puedo invitar a eso, a que experimentéis el mundo del yoga y saquéis vuestras propias conclusiones. Hari om