YOGA
TRADICIONAL
EL SENDERO DEL AUTOCONOCIMIENTO Y RETORNO AL SER
ISHWARI VERA
El yoga viene de la raíz sánscrita yoj ( unión ). Es un sistema que busca la unión de cuerpo, mente y energía, espíritu…..como cada uno lo quiera llamar.
En el yoga se busca la coherencia entre lo que uno piensa , siente y hace. El equilibrio entre los opuestos.
Es un sendero hacia el autoconocimiento y el conjunto de técnicas o métodos para llegar a esa unión, coherencia, equilibrio y, de esa manera, vivir bien con uno mismo y con todo lo que nos rodea. Vivir en unión, en consecuencia, con el todo.
Desarrollar el amor incondicional sobre todas las cosas.
Es muy difícil de precisar el origen histórico del yoga y existen divergencias de opiniones.
Se cree que tiene una antigüedad de mas de 5 000 años, anterior a “ los Vedas” los libros más antiguos de la humanidad.
Algunos autores sostienen que el yoga ya era conocido y practicado en la antigua civilización del Indo. En los milenios tercero y segundo antes de cristo.
Excavaciones arqueológicas realizadas entre el mar de Arabia y la cordillera del Himalaya, así lo evidencian. En esta área se han descubierto numerosas figuritas de personas practicando posturas yóguicas y meditación.
En la antigüedad las enseñanzas eran reveladas secretamente de maestro a discípulo. Con el paso del tiempo, gran parte de las enseñanzas fueron trascritas, pero otra parte permanece oculta y solamente puede accederse a ellas a través del contacto directo con un maestro.
En definitiva, el yoga es un sistema milenario, lleno de sabiduría. Transitar por este sendero, es una aventura que nos lleva de regreso a nosotros mismos, a nuestro auténtico yo, a la auténtica realidad , a correr el velo de la ilusión (maya) y vivir conscientemente.
¿Te atreves?
Algunos datos han sido cogidos del libro “ las claves del yoga” del gran maestro Danilo Hernández ( Swami Digambarananda Saraswati ).